jueves, 10 de septiembre de 2009

Reflexiones de la Semana Santa

Se nos fue como un suspiro que el aire desvanece pero que sigue ahí,presente en nuestros corazones y anhelando el volver a salir para sentir de nuevo esa mezcla de emociones que a lo largo de estos días hemos vivido y que dentro de un tiempo volveremos a vivir con más intensidad que nunca.


Desde que contemplé los primeros nazarenos de la borriquita,pasando por la paz,la amargura,el amor,la estrella,los javieres,el carmen,las cigarreras,y demás hermandades hasta la última, he podido experimentar diversas emociones que no se pueden describir con palabras ya que ha sido algo que cada año es diferente y se ve distinto.





Ha sido una semana espléndida también en cuanto al tiempo ya que después de muchos años hemos podido disfrutar al completo y es de agredecer.En este tiempo que hemos vivido de la pasión,muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo he podido comprobar como se pasaba de la alegría de los barrios y del arte de triana a la seriedad y silencio del calvario,el silencio,vera cruz,santa marta,etc., emociones que me han hecho ver muchas cosas y cada año me hacen comprender cuánto sufrió esa madre al ver que le arrancaban a su hijo.Tendríamos que pararnos por un instante y reflexionar sobre todas estas cuestiones y demás y darnos cuenta del gran sacrificio que Él hizo por nosotros.



Y a ti Gran Poder,¿qué puedo pedirte? más que nos ayudes a seguir nuestro caminar y pedirte por aquellos que realmente necesitan de tí y de tu bendita madre del mayor dolor y traspaso.



Cuántas veces nos habrás escuchado, y cuántas te habremos pedido por nuestros seres queridos e incluso por nosotros mismos para que nos ayudes en cuestiones como los estudios,etc...

Y aún así Tú sigues ahí a nuestro lado ayudándonos en nuestra rutina diaria, y cargas con todo el peso de nuestros pecados y siempre nos perdonas y nos acoges en tu seno, y yo me pregunto,¿cómo puedo agradecerte todas esas cosas?,¿cómo podemos permitir el recibir y no darte nada a cambio? Y sin embargo Tú sigues ahí a nuestro lado Señor,ayudándonos a todos.Me da verguenza mirarte a la cara Señor ya que has hecho tanto y te mereces tanto que no soy digna de tu compasión y de tu perdón Señor,pero yo sé que Tú siempre estarás ahí y que por muchos errores que cometamos Tú siempre nos perdonarás.Después de haber vivido esta semana tu pasión y muerte,hoy me lleno de alegría al saber que has resucitado y que estarás con nosotros siempre,y que dentro de un tiempo volverás a enseñarle a Sevilla una valiosa de lección de la que muchos debemos aprender y que de nuevo nos volverán a surgir diversas emociones que dentro de 199 días volverá a mirar al cielo de Sevilla y que cruzará el puente en Triana para estar con todos de nuevo.



Así concluyo estas palabras con las que no te voy a decir adiós sino hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario